Linea Inteligente

Uso

Aplicaciones comerciales y residenciales

Aplicaciones

Comúnmente usado en Oficinas, división de interiores, ventanería interna

Características

Buen traspaso de luz cuando esta encendido y gran opacidad cuando esta apagado, funcionan con voltaje estándar de Colombia (110/120 VAC)

Formato

Lamina de Vidrio entre 0.2 y 3m2

Presentación

Vidrio inteligente electrocrómico laminado con derivación de cables para instalación, listo para plataforma de camión o en huacales siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Colores

Gris oscuro, Azul, Verde, Verde océano, Bronce, Chocolate, Color Natural.

Medidas

Ancho Máximo: 1.50 m Largo Máximo: 3.0 m

Certificación

Diseñado bajo normas NTC 1578, NTC 5756, NTC 5783

Dinámica en Vidrio de Seguridad

Los vidrios inteligentes son una concepción de una familia que son los vidrios dinámicos, estos son vidrios con los cuales se puede interactuar (Ambiente / Persona) cambiando sus propiedades o su apariencia. Dentro de los vidrios dinámicos se encuentran 4 familias que son las más importantes:

Vidrios Fotocrómicos: Cambian la apariencia respecto a la intensidad de la luz que llegue a ellos, normalmente se activan a través de radiación ultravioleta. Consisten en un vidrio estándar con una capa de recubrimiento que tiene este tipo de actividad, cuando están activos tienen un tono gris oscuro, mientras que están en estado natural son incoloros.

Vidrios Termocrómicos: Este tipo de vidrio inteligente interactúa con el medio ambiente y cambian su apariencia dependiendo de la radiación incidente y la temperatura ambiental, estos vidrios probablemente son los más eficientes térmicamente del mercado actual y generalmente se encuentran disponibles en composiciones de doble vidriado o con cámara de aire.

Vidrios Gasocrómicos: Son un tipo de vidrio DVH o con cámara de aire en el cual cambiando la composición del gas dentro de la cámara se logra un efecto de tintado, cuentan con una eficiencia térmica relativamente buena, y son de los que necesitan de un sistema de control eléctrico para la inyección del gas y recambio dentro de la cámara. *Aún se encuentra en la etapa de investigación, NO son encontrados en aplicaciones comerciales*

Vidrios Electrocrómicos: Estos vidrios cambian su apariencia debido a cambios en la polarización eléctrica entre algunos de los componentes del vidrio, existen dos variantes importantes:

+ Una de ellas es la más proclive a usarse en arquitectura, consiste en tintar de un color translúcido grisáceo o azuloso y de forma gradual los vidrios evitando que los rayos del sol entren directamente al edificio, pueden encontrarse en vidrios laminados y DVH. Aunque estos vidrios tienen más de una década de haber sido descubiertos hay pocos ejemplos comerciales de su aplicación, la mayoría en recintos de investigación o universidades. Uno de los limitantes para su desarrollo ha sido la presencia de patentes de las soluciones que hay, el elevado costo de producción y los problemas derivados del control eléctrico en los edificios.

+ La variante más conocida son los vidrios electrocrómicos por PDCL estos cambian su apariencia de un tono transparente a un opalizado, son los que normalmente son conocidos en general ya que tienen miles de aplicaciones comerciales y residenciales alrededor del mundo, su costo se ha ido reduciendo con el paso de los años así como el consumo eléctrico, la calidad y durabilidad de los paneles. Consisten en una película muy delgada de cristal líquido en medio de dos capas plásticas transparentes conductoras, que son laminadas en dos capas de vidrio, generalmente vidrio laminado. Cuando están desenergizados los cristales líquidos están en un estado desordenado, desalineado y fractando la luz generando el tono blanco opalizado por el que son conocidos, generando así que se pierda la visibilidad y brinda privacidad. Cuando se energizan con un voltaje normal entre 24 y 100 voltios los cristales se ordenan y generan la transparencia normalmente entre 55 al 85% de transmisión de luz, cuando el vidrio se encuentra en estado transparente se generan visos blanquecinos debido a la presencia de los cristales en la película. Actualmente se encuentran disponibles en un gran cantidad de colores, y la estabilidad ante los rayos ultra violeta que era uno de los problemas de la primera generación de estos vidrios, está prácticamente solucionado.

Los vidrios inteligentes elctrocrómicos de VIDPLEX son ofrecidos para trabajo en voltaje de red estándar de Colombia (110 / 120 VAC) lo que facilita su aplicación en cualquier proyecto.

Quiere conocernos mejor?